Instalar XP un en disco SATA

Hago este post para poner en conocimiento algo que parece nos e habia tocado por aca : la instalacion de Xp en un disco SATA.
La mayoria de los casos se dan cuando te compras una Pc o Laptop y te la venden con Windows Vista , entonces tu decides ser mas mosca y decides instalarle Xp, pero ojo que primero tienes que cercionarte que existen los drivers para tu Pc compatibles con XP, a muchos ya les paso que no lo sabian y terminaron quedandose con Xp y sin drivers.
Una vez que ya tienes los drivers yempiezas a formatear e instalar te das con la sorpresa que llegado cierto punto te sale un mensaje diciendo que no se puede encontrar el disco duro , es ahi que debes empezar a preocuparte, por que necesitas los controladores para el disco SATA.
Pero donde estan esos controladores ?, estan en el Cd que te dieron con la Pc o en la pagina del fabricante de tu placa ( es muy importante que entres y descargues lso drivers especificos para el modelo de tu placa ), se recomienda que descargues no los ultimos drivers lanzados ( que como Vista son los menos estables ), una vez que los descargas, los descomprimes y los pones en un diskette .
Si diskette , aun son utiles, y al momento de que Xp te pida presionar F6 y escoger los drivers que estan en el diskette.Despues de eso continua la instalacion "comun y silvestre".
En el medio existen dos versiones de Xp mejorados que te evitan ese problema en la mayoria de placas, pero despues de 1 mes el Windows se vuelve inestable, asi que mejor hacerlo pasito a pasito.
Ahora la pregunta ¿ porque pasa eso ?, Bueno, eso pasa porque Xp reconoce la mayoria de controladores SATA ( basado en "sus tiempos" ) y no reconoce los controladores de las placas nuevas, mas aun si las placas son para AMD, esto lo se porque yo soy hincha de AMD y ya me toco empeparme del tema. Pero aun asi yo sigo fiel a mi AMD ( abajo las lentiums !!!!).
Bueno espero que esto les hay podido dar un poco mas de conocimiento, y a la hora de que compren una PC pidan el diskette con los controladores del SATA.Gracias por el tiempo prestado.
Posted on 6:52 by chrisoftware and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: