CNI de Iquitos vuelve al fútbol Profesional

Tras 16 años de larga lucha, el CNI de Iquitos logró su vuelta a la Primera División tras empatar (1-1) en un vibrante partido con el Atlético Torino de Talara y con ello se adjudicó con el subcampeonato de la Copa Perú.
Los del oriente peruano se ubicaron en la segunda casilla de la clasificación del cuadrangular final de la Copa Perú al sumar cinco puntos, quedando detrás del Sport Huancayo.

El cotejo fue muy emocionante por las constantes jugadas de peligro sobre ambas porterías. Ni bien comenzaba el partido, a los tres minutos, el Torino cuasaba zozobra en el área ‘alba’ por un acción de Roque.

A los 14’ una falta del portero Pinedo sobre Coba dentro del área es sancionado con la pena máxima a favor del elenco talareño. Pues era la gran oportunidad para que los norteños se pongan adelante en el marcador.

Sin embargo, Pinedo atajó el penal ejecutado por Coba y con ello el CNI recuperó la moral y se fue con todo hacia la portería rival, y casi logra romper la paridad cuando a los 31’ Hugo Castillo estrella su remate en el parante superior del arco de Riofrío.

En los tramos finales de la etapa inicial, el Torino desperdició más de una oportunidad para ponerse adelante en la cuenta.

En el complemento, la situación no cambió y las jugadas de peligro seguieron sobre ambas porterías. Cuando se jugaba el minuto 57 un cabezazo de Óscar Guerra venció su propia portería y con ello adelantó al rival en el marcador.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho tiempo a los orientales ya que cinco minutos después Muniche, quien ingresó en el complemento, emparejó la cuenta de un fuerte remate.
Tras esta anotación ambas escuadras se quedaron con un hombre menos por la expulsión del portero ‘albo’ Pinedo y Ramírez, por parte de Torino y quien estuvo sólo cuatro minutos en la cancha tras reemplazar a uno de sus compañeros.

Los minutos finales del partido fueron drámaticos, pues hasta el término del cotejo las jugadas de peligro eran constantes. Al final el árbitro no dio tiempo para más y CNI logró su ascenso, mientras Torino jugará en la Segunda División.

Alineaciones:

CNI: Gino Pinedo; Frank Díaz, Freddy Sanguinetti, José Zamora, Harold Beltrán; Hugo Castillo, Tom Tello, Carlos Barrena, Amador Monteverde, Juan Luna y Roberto Valenzuela. DT.: Jorge Machuca.

Torino: Manuel Riofrío; Edson Tinoco, Oscar Guerra, Ricardo Oncoy, Hansel Arriaga; Martín Peña, Israel Tordoya, Pedro Díaz, Nelson Roque; Martín Coba y César Flores. DT.: Jorge Zúñiga.

Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 8:15 p.m.
Árbitro: George Buckley.


El Colegio Nacional de Iquitos (CNI) de la Región Loreto vuelve al fútbol profesional 2009, esta noche, a pesar de lograr un empate con Atlético Torino de Talara de a un gol por lado, en el Estadio Monumental de Ate.

Goles:
- CNI a los 13' ST Juan Luna
- Torino a los 18' ST Edson Muriches
Al minuto siguiente expulsan al arquero de CNI Gino Pinedo y es reemplazo muy bien por Samy Utía.

Después de 16 años, el equipo del oriente regresa a las lides más altas del deporte peruano.










¡¡¡CNI es el campeón de la Copa Perú!!!

La Ciudad de Iquitos y el CNI


Posted on 1:12 by chrisoftware and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: