Pescado en Internet (Phishing)

Los crackers, los lamers y los delincuentes, llevan a cabo muy a menudo esta técnica. Hoy en dia la Internet está minada de todo tipos de trampas, y una de las más comunes y peligrosas es el Phishing.Cuando uno navega por internet, puede ser pescado, y no darse ni cuenta hasta que las consecuencias son demasiados evidentes, y sería hora de ponerse a llorar.

El phishing es un modo de estafa que consiste en engañar al usuario para robarle la identidad, como el número de la tarjeta de crédito, contraseñas, información sobre las cuentas de crédito..etc.Normalmente, la estafa puede llegar a través de ventanas emergentes, y lo más común, el correo electrónico.

El Phishing consiste en enviar cientos de correos a usuarios, en los cuales el correo, tiene un enlace que te lleva a la web de tu banco, de tu empresa de tarjeta de crédito etc... Estas web parecen que son totalmente legítimas, pero no lo son, son páginas piratas. El aspecto físico de las web piratas son muy muy parecidas a las originales. Una vez que el usuario entra en esta web, está a punto de "ser pescado" en la Internet.Una vez el usuario introduzca datos que suelen pedir como el número de la tarjeta de crédito, o información personal y delicada, toda esa información llega directamente al cracker, lamers o al delincuente de la red.

Un ejemplo de phishing en un vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=UaNhavlbyjY

¿Como sabemos si esta página web del banco bbva es segura? La manera de protegernos sobre estas estafas es fácil.

1º - Para visitar páginas webs, lo más seguro es escribir la dirección URL en la barra de direcciones del navegador.

2º - Asegurese que el sitio web que visita, utilice cifrado.
Si haces doble click sobre el icono, se observará el certificado de seguridad del sitio.
3º - Las empresas de prestigio nunca solicitan contraseñas, números de tarjetas de créditos y información personal a través del correo electrónico.Esta web del BBVA es legítima. Pero hay delincuentes que mandan correos con enlaces a páginas de esta categoria con un aspecto totalmente idéntico pero son piratas, no usa el HTTPS ni el cifrado. Por eso siempre hay que mirar el cifrado web de páginas de éste caracter, y escribir siempre la dirección URL en el navegador.
....:: Informes, datos y estadísticas de Phishing ::....
España es el país (a nivel mundial) desde el que se enviaron un mayor número de correos de phishing en 2007.22 Millones de personas fueron víctimas de estafa a través de internet en europa en 2006.Datos sacado de LaFlechaEl Phishing aumenta un 290% en España en 2006. La entidad bancaria más atacada ha sido Banesto. Informe del 2006 España es el país que lídera en estafas bancarias en Europa y el tercero en el mundo, en el cual lidera los Estados Unidos.
Posted on 10:49 by chrisoftware and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios: